sábado, 30 de mayo de 2009

Escuelas de recitación Coranica-2

En las esculas de recitación Coranica, las recitaciones difieren en la vocalización (tashkil تشكيل) de unas cuantas palabras, las cuales a su vez le dan a la palabra un significado diferente, según las reglas de la gramática árabe. Por ejemplo, la vocalización de un verbo puede cambiar su voz activa y pasiva. También puede cambiar su formación, lo que implica la intensidad, por ejemplo. La vocales se pueden cambiar en su cantidad (es decir, se pueden alargar o acortar) y las pausas glotales (hamzas) pueden agregarse o eludirse, según las reglas respectivas de la recitación en particular. Por ejemplo, el nombre del Arcángel Gabriel se puede pronunciar de manera diferente en distintas recitaciones: Jibrīl, Jabrīl, Jibra'īl, y Jibra'il. El nombre "Qur'ān" se pronuncia sin la pausa glotal (como en "Qurān") en una recitación y el nombre del profeta Ibrāhīm se puede pronunciar Ibrāhām en otra.

Escuchar la recitación de la escuela Uarsh ورش عن نافع transmitida por Nafi: aqui

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola
soy abdeslam quiero preguntar o pedir que alguen me ayude a encontrar una escuela coranica para ir aprender sea donde sea si alguen conoce alguna escuela por favor contacte conmigo en abdel_muslim_madrid17@hotmail.com o el 675157248 yotengo 21 años

Um Bilal dijo...

Abdeslam en españa no hay ninguna, en londres creo que hay alguna, pero no se decirte donde, a ver si alguien te puede ayudar.

Recitadores del Coran. Al Fatiha

Una de las mas bellas recitaciones que he oído de la sura Al Fatiha. Sheikh Fahad Al-Kandari. Imam de la Gran mezquita de Kuwait.