miércoles, 27 de mayo de 2009

Letras aisladas

En el sagrado Coran, al principio de algunas Suras os encontrareis letras aisladas sin vocal breve, con una madda encima, como estas.
En este caso se leeria la letra aislada como en el alfabeto. En el caso anterior leemos ALIF LAM MIM SAD

El significado de estas letras aisladas que aparecen al principio de algunas Suras es desconocido. La explicación mas comunmente aceptada es que habiendo coincidido el periodo de la revelación con el apogeo de la literatura árabe, se trata de una especie de desafio literario a los árabes para que traten de imitar un texto compuesto de letras del alfabeto árabe parecido al texto coránico.

Estas letras que os encontrareis al principio de algunas suras no siempre son las mismas y pueden formar parte de la primera aleya o la totalidad de la misma. Asi mismo estas vocales puede ser que en la serie de las mismas unas aparezcan con "madda" y otras no. En ambos casos y en ausencia de vocal breve se leerian como os he explicado.
Estas letras siempre van juntas como si fueran una palabra, y no aisladas.
Mejor veamos unos ejemplos.

Aqui teneis la primera aleya de la Sura "Taha"

Como veis las dos letras van unidas como si fueran una palabra, pero sin vocales breves ni aún el madda. Se leerían TA HA

Vamos ahora con la primera aleya de la Sura "Mariam" Esta aleya es la que tiene la serie mas larga de estas letras, como veis unas llevan la madda y otras no, pero se leen todas igual, como letras aisladas.

KAF HA IA 3AIN SAD

Por último veamos la primera aleya de la Sura "Ibrahim"
Aqui las letras no forman toda la aleya, pero aparecen al principio de la misma, en este caso veis que una sola lleva la "madda".
En este caso las leemos como corresponde y seguimos la lectura luego con el resto de la aleya.
"ALIF LAM RA Kitabun anzalnahu ilaika........"

En esta entrada podeis oir la pronunciación de las letras aisladas:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alhamdulillah.
¡Qué hermoso Blog! Estoy muy contento de haberlo encontrado en la red. Es justo lo que necesitamos los hermanos que queremos memorizar y recitar el Qur'an.
Que Allah la recompense con la mejor de Sus recompensas.
Salam.

Um Bilal dijo...

Aleykum salam gracias por tu comentario Dawud

Recitadores del Coran. Al Fatiha

Una de las mas bellas recitaciones que he oído de la sura Al Fatiha. Sheikh Fahad Al-Kandari. Imam de la Gran mezquita de Kuwait.