El Alif en el Coran

El Alif en el Coran nos lo podemos encontrar como letra de prolongación igual que en la escritura normal, pero también nos lo podemos encontrar como si fuera un alif pequeñito encima de la letra.
Por ejemplo, la palabra الرَّحْمَان "Al Rahman" (El clemente) que lleva detras de la "M" un alif de prolongación, en el Sagrado Coran nos la encontramos asi escrita:

Como veis el Alif aqui no es que se haya suprimido, sino que se ha escrito encima.
Esta peculiaridad en la escritura solo la encontraremos en el Sagrado Coran, asi que cuando encontremos este signo debemos leer como si alli hubiera un Alif de prolongación.

Otro ejemplo:


"Mataaaa3u" Aqui alargamos el sonido del alif como si hubiera un alif ortografico, que realmente lo hay, ¿lo veis, verdad? la rayita pequeña vertical.

Vamos con otro ejemplo.

Esta palabra lleva dos Alif.
Por lo tanto leemos
jataaaiaaaanaaaa
El último "Alif " también prolonga la pronunciación porque además lleva el Madda.

Bien, pero también podemos encontrarnos esto.

Aqui el "Alif" está encima de la و pero nos encontramos que la و no lleva encima ninguna vocal breve, solo el "Alif" con lo cual tenemos dos vocales largas juntas. ¿Como leemos en este caso? En este caso prevalece el "Alif" y se lee suprimiendo el sonido de la
و
Por lo tanto leemos. "al haiaaaati"
Direis entonces . Ah ENtonces este caso es lo mismo, son dos vocales largas juntas.

Pues no, porque en este caso la ي si lleva vocal breve, la fatha, ¿lo veis?

Comentarios

Daud Khan ha dicho que…
Mashallah hermana. ¡Eres toda una experta! Me estás ayudando mucho, pues tengo bastantes dificultades para leer bien el Corán. Que Allah te recompense.
Um Bilal ha dicho que…
Yazaka Allah jairan Daud por el comentario, procuraré actualizar mas a menudo, en todos los Coranes en árabe vienes las explicaciones del tayuid al final, cosa que carecen las traducciones en español u otros idiomas, y no entiendo muy bien el porqué. In sha Allah lo iré traduciendo explicando lo mas facil posible con ejemplos.

Entradas populares de este blog

Sura al Falaq. El Alba